bebida

Chocolate caliente

3.11.15

Chocolate caliente

Desde que publiqué la receta de churros andaba buscando un chocolate a la taza que mereciera la pena. Y vaya si lo he encontrado. La receta es de Heston Blumenthal, un cocinero inglés con tres estrellas Michelín, que aplica la ciencia a la cocina para sacar lo mejor de los productos en cada plato.

Chocolate caliente

El reto de Cooking the chef de octubre, en el que me estreno, tenía a este afamado cocinero como protagonista. Sus recetas son complicadas de reproducir en casa, no nos engañemos, porque este alquimista de la cocina suele ser muy preciso en cuestiones como la temperatura, el tiempo o el uso de determinados ingredientes. Por eso, en cuanto vi y probé esta receta de chocolate caliente tuve claro que sería mi elección: era fácil, sin productos complicados y estaba deliciosa.

Chocolate caliente

Aprovechando el frío de estos días, te animo a preparar este chocolate caliente (no tardarás ni 5 minutos) y disfrutarlo en el sofá tapado con la manta. Tú eliges si lo acompañas de las típicas nubes dulces, tal como hacen los anglosajones, o si prefieres mojar churros. Eso sí, no es un chocolate a la taza espeso, como el que estamos acostumbrados a tomar. Sería el sustituto invernal del batido de chocolate fresquito.

Chocolate caliente

Si preparas esta receta de chocolate caliente, no te olvides de mandarme una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), subirla a la página del blog en Facebook o etiquetarme en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes:
50 gramos de chocolate a la taza soluble
250 gramos de agua
50 gramos de leche semidesnatada
20 gramos de nata lĂ­quida
Una pizca de sal
55 gramos de chocolate negro

ElaboraciĂłn:
Calienta el agua y mezcla con el chocolate a la taza. Añade la leche, el chorrito de nata y una pizca de sal. Mezcla bien. Pica finamente el chocolate negro y añade a la mezcla anterior. Mezcla un poco y bate con batidora para conseguir una textura aterciopelada. Sirve inmediatamente.

Chocolate caliente paso a paso

Trucos y consejos:

→ Usa un chocolate negro de calidad, con al menos un 60% de cacao.

→ Prepáralo en el momento de servir. Se tarda muy poco y no merece la pena tener que recalentarlo despuĂ©s.

→ No tengas miedo a poner la sal. Su misiĂłn es contrarrestar el amargor del chocolate y vaya si lo consigue: si te fijas, la receta no lleva azĂşcar entre sus ingredientes y te aseguro que no lo echarás de menos.




Con esta receta participo en el sorteo del 5Âş aniversario de Cosas de mi cocina, patrocinado por LĂ©kuĂ©.








Gracias por leerme,

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna duda? AquĂ­ puedes dejarme tu comentario. ¡Me encanta leerte!

ĂšLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA




SĂŤGUEME EN TWITTER